Narraciones Urbanas

El Doctorado en Ciencias Sociales de nuestra Universidad dictará el Seminario abierto Narraciones Urbanas. Del cine experimental a los videojuegos contemporáneos a cargo del Prof. Spiros Papadopoulos (Universidad de Tesalia, Grecia). Dicho encuentro esta previsto para los días jueves 24 y viernes 25 de octubre de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 y el sábado 26 de 9:00 a 15:30.

El punto de partida de este seminario lo constituye la comprobación de que la imagen de la ciudad, tal como aparece en los medios de comunicación basados en el tiempo (el cine, los video clips, los video juegos) expresa intereses que componen una percepción particular del espacio urbano. Así, el objeto de este curso es la ampliación, explicación y comprensión de los distintos modos que utilizan esos medios intentando reevaluar su contribución en la estructura de la ciudad contemporánea.

Sobre el disertante

Spiros Papadopoulos (Atenas, 1966) es Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2000 es Profesor en la Universidad de Tesalia, Grecia. Ha sido profesor tanto en grado como posgrado en universidades de España y México. Su actividad profesional está estrechamente vinculada a los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en relación con las artes visuales y la arquitectura.

El Doctorado en Ciencias Sociales de UNER, se dicta en forma conjunta entre las Facultades de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación. Está acreditado por CONEAU Res. N° 446/10, es Miembro asociado al Erasmus Mundus Joint Doctorate “Cultural Studies in Literary Interzones” y al Erasmus Mundus Masters “Crossways in Cultural Narratives”.

Fuente: Agenda -  Facultad de Ciencias Económicas
Presentación de Medicina Veterinaria