Estela Carlotto en Trabajo Social

El 29 de marzo por la tarde, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se hizo presente en la Facultad de Trabajo Social, en el Marco de la 4.ª Jornada Interfacultades de Derechos Humanos.
En un salón colmado de gente, Carlotto sintetizó algunos aspectos de su historia de vida y de la lucha que lleva adelante la asociación que preside. Se refirió a los juicios por la verdad que se desarrollan actualmente y aseguró: «en esto no hay odio, no hay revancha y no hay rencor, es solamente una enorme necesidad de justicia, sabiendo que la justicia va a traer un afianzamiento de la democracia».
Se dirigió especialmente a los jóvenes y los instó a formarse para la libertad de pensamiento, a practicar el compañerismo y el respeto por el otro, y a «participar y estar juntos». Los jóvenes son «el relevo generacional necesario», declaró, «la pela, la sangre nueva, la ponen ellos».
Por otro lado, aseguró que en Argentina nos encontramos en una «primavera política», donde «podemos hablar con el disenso». Y destacó: «Las abuelas no hacemos política partidaria, aplaudimos gestiones o las criticamos».
«La dictadura no nos derrotó», afirmó, y lanzó una invitación: «animarnos a darnos las manos, a juntarnos en esta lucha en común, en paz». También remarcó el trabajo de las asociaciones y los organismos de derechos humanos de la región: «hay mucha riqueza en estas ciudades de otras provincias que no son Buenos Aires».
Finalmente, Carlotto declaró estar «impregnada de emoción» ante el cálido recibimiento de la concurrencia y por estar nuevamente en la ciudad de Paraná, recordando que en el año 2001 recibió el título Doctor Honoris Causa de la UNER, a propuesta de la Facultad de Trabajo Social.  La 4.ª Jornada Interfacultades de Derechos Humanos «Algo seguimos haciendo», son organizadas por el «Colectivo de Derechos Humanos de ayer y de hoy» y se extienden hasta el día 30 con paneles sobre temáticas como Malvinas, derecho al aborto y derecho a la tierra, entre otros.

Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS - UNER
Inauguración Patio Cultural