Barañao recibió avance tecnológico de UNER

Urribarri junto a Barañao
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, recibió, por parte del gobernador Sergio Urribarri, una microválvula para implantar en el ojo de personas que tengan glaucoma, ideada y fabricada por Fabio Ariel Guarnieri y su equipo, en el Lab BioMEMS de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Fue durante el acto de apertura de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, realizado en Cerrito.
El presente entregado a Barañao, de unos cuantos milímetros de tamaño, representa el avance en materia de Ciencia y Tecnología y el trabajo multidisciplinario de ingenieros, veterinarios, oftalmólogos, electrónicos y físicos de nuestra Universidad y la región.
El proyecto ha sido financiando por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y por la Fundación Argentina de Nanotecnología. Ha sido presentado en congresos internacionales de investigación oftalmológica y se espera iniciar, este año, la etapa de evaluación clínica para comercializarlo.

el gobernador y el ministros en el momento de la entrega del presente

Por mayor información: (aqui)
Fuente: Facultad de Ingeniería

Foto: entrerios.gov.ar