EDUNER - 10.08.2017

Matemática aplicada al cálculo financiero

El nuevo trabajo de EDUNER corresponde a la Serie Cátedra, del autor Luis Alberto Zacarías.

EDUNER acaba de publicar la segunda edición del libro Matemática aplicada al cálculo financiero, de Luis Alberto Zacarías. El trabajo corresponde a la Serie Cátedra y se puede adquirir on line en el siguiente link.

Reseña
La presente obra intenta ser un compendio de los principales temas que se abordan en las cátedras universitarias de cálculo financiero o matemática financiera. Se ha estructurado en 12 capítulos introduciendo en cada uno de ellos los objetivos pretendidos en su lectura.
El desarrollo de cada tema se remata con el planteo de un caso que procura ejemplificar los conceptos abordados. Consideramos que los estudiantes pueden encontrar en este libro herramientas que ayuden a comprender los temarios que se incluyen en los programas de las asignaturas incluidas en carreras de ciencias económicas; no sin observar la vinculación con la actividad profesional que deberán desplegar al momento de graduarse.
También puede resultar de interés para los profesores de las asignaturas específicas, constituyendo un repositorio al que recurrir en el desarrollo de las clases. No debemos dejar de reconocer la importancia que hoy tiene el cálculo financiero en la actividad de los contadores públicos, los administradores de empresas, los licenciados en economía y demás carreras de ciencias económicas; es por ello que, modestamente, ponemos a disposición esta obra para la actividad profesional y docente.