Becas - 24.07.2017

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017

Hasta el 13 de septiembre está abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica .
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp


El objetivo es fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs, fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Postulantes: Estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs que se detallan a continuación:

Licenciatura en Informática. Licenciatura en Ciencias de la Computación. Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información. Licenciatura en Análisis de Sistemas. Licenciatura en Bioinformática. Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información. Ingeniería en Informática. Ingeniería Electrónica.
Ingeniería en Telecomunicaciones. Ingeniería en Sonido. Bioingeniería. Licenciatura en Redes de Comunicaciones. Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

Ideas - Proyectos Elegibles: Los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original y orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

- Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
- Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
- Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.
- La Idea Proyecto debe ser original y creación intelectual del solicitante. Sólo se admitirá una única Idea Proyecto por cada beneficiario.

Plazo para la finalización de la carrera: Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

Finalización: Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en becas de $160.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente, en el plazo de 18 meses.

Cierre de la convocatoria: 13/09/2017 - 12:00 hs

Formularios e información complementaria aqui
Otras noticias
Inclusión del test rápido para VIH y Sífilis
Jornadas de accesibilidad
Discapacidad y Salud Mental: Ciclo de encuentros en Paraná
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr