Facultades - 11.06.2017

La vejez entre el debate y las prácticas

En la Facultad de Trabajo Social se dictará una capacitación en torno al envejecimiento.

El 7 de julio se llevará a cabo el curso de capacitación Intervención Profesional en el Campo Gerontológico en la Facultad de Trabajo Social. Es organizado por el Proyecto de Extensión Llegar a Viejo y el proyecto de investigación Envejecimiento y Vejez, ambos de Trabajo Social.

Este Curso pretende ser un espacio de debate sobre las concepciones contemporáneas del Envejecimiento y la Vejez, y aportar herramientas teórico-metodológicas que favorezcan prácticas innovadoras y mejores intervenciones. Está destinado a estudiantes del último año de carreras de grado vinculadas a la temática y a profesionales nóveles que trabajen en el campo de la vejez.

La capacitación estará a cargo de las docentes María del Carmen Ludi y Carina Messina. Tendrá una modalidad de cursado presencial los días viernes y sábados de julio a septiembre, desde las 8:00.

Se abordarán los siguientes ejes temáticos:
-Envejecimiento y Vejez. Perspectivas y proyecciones

- Familia y Vejez. Institucionalización de personas mayores

- Salud, Salud Mental y Envejecimiento; Género - Sexualidad y Envejecimiento

- Dimensión Socio-Educativa-Cultural y procesos de envejecimiento

- Espacios y Organizaciones de personas mayores

- Vejez y Protección Social / Políticas Sociales en el campo gerontológico

- Intervención Profesional y Gestión Gerontológica.

Cupo: 50 plazas. Actividad arancelada para profesionales y sin costo para estudiantes.

Informes e inscripción: mcludi@fibertel.com.ar

Fuente: Facultad de Trabajo Social.