Facultades - 19.06.2017

Encuentro de estudiantes latinoamericanos

Se realizó el Encuentro Intercultural de Estudiantes Internacionales de la UNER
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp

Veintinueve estudiantes universitarios de diferentes países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Mexico, Paraguay, Uruguay), de distintas facultades de nuestra Universidad, participaron del encuentro intercultural que se desarrolló los primeros días de junio en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Concordia.

El Encuentro surge del Proyecto de Internacionalización en Casa dirigido y coordinado por Guillermina Chabrillon, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad anfitriona.

Los objetivos fueron promover el impacto del intercambio intercultural universitario en toda la comunidad universitaria mediante el debate y presentación de experiencias interculturales, stands y presentaciones de los países y regiones de los participantes en el encuentro. Ampliar, profundizar y visibilizar los procesos de Internacionalización de la UNER, destacando los programas de los estudiantes participantes. Permitió, además, remarcar la profunda integración de estudiantes y docentes de nacionalidad uruguaya a la comunidad de la Universidad y FCAL en particular, y visibilizar su aporte cultural, académico y profesional, entre otros.

Los estudiantes realizaron una presentación gastronómica de los países en el Salón de Conferencias y una muestra de stands y presentación sobre universidades de origen a través de relatos de experiencias de intercambio intercultural. Se realizó además una elaboración de alimentos y bebida típica en la planta piloto y el sábado visitaron el Parque Nacional El Palmar.

El Encuentro fue organizado por Relaciones Internacionales – Movilidad Estudiantil y Docente, Facultad de Ciencias de la Alimentación, UNER con un equipo multicultural de estudiantes voluntarios y el Centro de Estudiantes, CECAL.

Participaron estudiantes extranjeros que están cursando en las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas en Paraná; - Ingeniería y Ciencias Agropecuarias en Oro Verde, Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación en Concordia.

Todos los estudiantes (de intercambio, regulares de grado o posgrado) recalcaron el excelente nivel académico de la UNER y sus profesores, coincidieron en destacar la enorme posibilidad de formarse en la excelencia y con muy moderna tecnología.

"Superó mis expectativas. Todo estuvo 100 puntos. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo de organización. La temática y la metodología fueron geniales. Las actividades realizadas me desconectaron tan bien que ni miré WhatsApp! Espero volver pronto!" contó el estudiante de Doctorado en Bioingeniería de Colombia. Por su parte, Juan Alberto Ramos Romero , estudiante mexicano de intercambio por el Programa JIMA en Ciencias Económicas en Paraná, consideróa que "fue una muy buena experiencia conocer una ciudad más de la provincia, las personas y sobre todo compartir tan lindas actividades con personas de diferentes países del mundo. Una gran organización, desde que recibí la invitación y desde primer día del encuentro al último". En tanto, Karla Hernández Mendiola, estudiante mexicana de intercambio por el Programa JIMA en Ciencias de la Alimentación destacó "haber creado muy buenos lazos de amistad y haber aprendido mucho a partir de todos los puntos de vista diferentes”.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Otras noticias
Inclusión del test rápido para VIH y Sífilis
Jornadas de accesibilidad
Discapacidad y Salud Mental: Ciclo de encuentros en Paraná
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr