Internacionales - 13.06.2017

Colombia ofrece posgrados para sordos

La Universidad Sergio Arboleda de Bogotá ofrecerá los primeros posgrados en Colombia dirigidos para personas con discapacidad auditiva, informó este lunes esa institución educativa.

Los tres primeros posgrados han sido desarrollados en colaboración con el Instituto Nacional para Sordos (Insor) y todos ellos podrán estudiarse en la Escuela de Educación, indicó la Universidad Sergio Arboleda en un comunicado.

“La universidad ha decidido comprometerse con la inclusión y lo hacemos vinculando estudiantes y docentes con discapacidad, generando un capital de conocimiento, que ahora se suma al de los 60 años de experiencia del Insor”, manifestó el decano de la Escuela de Educación, Juan Sebastián Perilla.
Los tres programas ofertados, en los que se podrá optar por el énfasis “Educación inclusiva para sordos” de la Escuela de Educación, son la especialización en Educación.

Asimismo, los alumnos podrán estudiar maestrías en Educación y Educación para Derechos Humanos, agregó la información.

La universidad, que ya cuenta con una estudiante sorda matriculada en la maestría en Educación, contempla abrir programas de formación en lengua de señas colombiana, además de fortalecer la investigación y formación frente a esta comunidad.

Fuente: nodal.com