Institucional - 31.05.2017

Actividades extra curriculares al analítico universitario

El Ministerio de Educación dictó una resolución que permitirá incorporarlas al Título Universitario.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación - a través de la Secretaría de Políticas Universitarias - dictó una Resolución (RM EX2017-06562608) que permitirá incorporar al certificado analítico de estudiantes y graduados de carreras de grado y pregrado un Suplemento al Título Universitario, que incluirá información de otras prácticas y aprendizajes realizados en su trayecto formativo y relacionadas con las funciones académicas , extensión universitaria, investigación o transferencia tecnológica.

La información extra se incluirá en los certificados analíticos a través de un Suplemento al Título Universitario, con toda información extra que la institución considere relevante. Esta información resulta de suma importancia para los graduados ante un eventual empleador, ante concursos académicos de becas o incluso para la admisión a la hora de iniciar estudios de posgrado. Creemos que esta inclusión permitirá describir mejor su perfil�, opinó Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias del MEyD de la Nación.

Fuente: educacion.gob.ar