Facultades - 15.05.2017

Los barriletes solidarios vuelven a volar

El 4 de junio se realizará la jornada de concientización de donación de órganos y tejidos

El 4 de junio se llevará a cabo la tradicional barrileteada solidaria por la donación de órganos y tejidos en Gualeguaychú, que cuenta con la Facultad de Bromatología como uno de sus organizadores. Esta será la 11ra. edición, que comenzará a las 14:00 en el Centro Cultural de Gualeguaychú, en el marco del Día Internacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra el 31 de mayo.

La fecha
La fecha del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Hace 19 años nació Dante. Su madre, Maria Obaya, fue la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante de hígado.

Fuente: Facultad de Bromatología