Facultades - 28.03.2017

Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería

Será organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad en el mes de mayo.
Los estudiantes de ingeniería tendrá su Foro.
La Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad organiza el 4° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI). Será los días 17, 18 y 19 de mayo. El foro es impulsado por la organización SPEED (Student Platform for Engineering Education Development-Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería), que busca promover la mejora en la educación de la ingeniería alrededor del mundo. La Comisión organizadora está integrada por estudiantes de ingeniería de FIUNER.

Cada FAEI es organizado y dirigido por un comité de estudiantes pertenecientes a la universidad sede del evento. Aunque la organización se relaciona directamente con SPEED, el comité directivo de SPEED no participa activamente, sino que cumple el rol de asesor de los organizadores del evento.

Además, se realizará en simultáneo con la 61° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) los días 18 y 19 de Mayo. Se reunirán representantes de más de 100 facultades o departamentos de ingeniería que integran el CONFEDI, con el objetivo de debatir y propiciar soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

Las temáticas sobre las que se trabaja son elegidas por el comité organizador de cada evento, pero estas deben ser acordes a los objetivos de SPEED, por lo que deben tender a reforzar la educación en las ingenierías y aportar a la generación de una visión integral de la realidad.

El desarrollo de los planes de acción les permite a los estudiantes aprender a encontrar y desarrollar soluciones innovadoras, con una perspectiva global, a los problemas de la educación en ingeniería. Además, se promueve que los planes de acción trasciendan los foros en sí mismos, dando apoyo a los estudiantes luego de finalizados los eventos, para que puedan implementarlos en sus respectivas universidades.

Preinscripciones aquí