Internacionales - 06.03.2017

Materia orgánica en el planeta enano Ceres

Imagen recreativa del planeta Ceres
Un equipo internacional de investigadores confirmó recientemente la presencia de restos orgánicos alifáticos en la superficie del planeta enano Ceres. Estos compuestos, necesarios para el desarrollo de la vida, no parecen provenir de astros vecinos, sino haberse formado allí mismo.

La investigación, publicada en la revista Science, posiciona a Ceres como uno de los planetas más cercanos a la Tierra en los que podría haberse desarrollado vida.

Datos obtenidos en los últimos años confirman que numerosos astros de la Vía Láctea poseen las condiciones para el desarrollo de organismos vivos. Estos datos, sumados a los indicios que indican que la vida en la Tierra podría haber comenzado a desarrollarse a partir de microorganismos provenientes del espacio exterior, podrían revolucionar la comprensión biológica del Universo.

Ceres es el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter, con un diámetro de 945 kilómetros. Las imágenes obtenidas por el satélite Dawn de la NASA en 2015 fueron cruciales para determinar la presencia de líquidos en estado sólido en su superficie.

Fuente: tuhistory.com.