EDUNER - 28.02.2017

Elogios para El país del río

EDUNER reúne crónicas de Arlt y Walsh en relación al río, aparecidas en diarios y revistas de época.
Imagen intervendida de Rodolfo Walsh.
En 1933 Roberto Arlt realizó un viaje remontando el río Paraná en un pequeño barco de carga: sus notas aparecieron en el diario El Mundo bajo el título de «Aguafuertes fluviales». En 1966 y 1967 Rodolfo Walsh viajó a Corrientes, Chaco, Misiones y también a la Isla del Cerrito, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. De estos viajes surgieron varias crónicas publicadas en la revista Panorama y una especial sobre el Estero del Iberá en la revista Adán.
Los trabajos fueron reunidos por la Editorial de nuestra Universidad, EDUNER, en el libro El país del Río, Crónicas y Aguafuertes. Esta obra sigue cosechando elogios en medios nacionales, tal como publican en sus ediciones recientes Perfil y El Día de La Plata.