Internacionales - 01.03.2017

Dos turistas a la luna

La empresa espacial privada Space X anunció que ha programado para el año que viene un viaje alrededor de la luna.

La empresa espacial privada Space X anunció que ha programado para el año que viene un viaje turístico alrededor de la Luna para dos clientes que pagarán por ello. En este viaje se utilizará una nave que ya se está desarrollando para la NASA, la Dragon 2, y un cohete pesado que aún no ha sido testado, ha informado el presidente de la empresa, Elon Musk, en declaraciones a la prensa.

Musk ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, aunque no ha querido identificar a los clientes ni lo que pagarán por este viaje espacial. "No es nadie de Hollywood", ha bromeado, antes de revelar que los dos clientes se conocen entre sí.

"Esperamos hacer más de una misión de este tipo", ha añadido Musk. "Este es increíblemente emocionante", ha apostillado. Los clientes ya han pagado "una suma significativa de dinero" para viajar a la luna. "Como los astronautas del (programa estadounidense) Apolo, estos individuos viajarán al espacio con las esperanzas y sueños de toda la humanidad, llevados por el espíritu humano universal de exploración", ha señalado la empresa en su comunicado oficial.

Con la puesta en marcha de Space X, fundada en 2002, Musk persigue ser un líder del transporte espacial privado. En abril de 2016 consiguió que un cohete lanzado al espacio aterrizase posteriormente en una plataforma flotante en el océano. Un año marcado, también, por la explosión de uno de sus cohetes Falcon 9 antes de su lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida). El accidente sucedió durante una prueba técnica previa al despegue y, según la empresa, "se debió a una anomalía en la plataforma de despegue".

Fuente: elpais.es