Institucional - 22.02.2017

La SPU aprueba proyecto de curricularización UNER

La SPU aprobó propuestas de la Secretaria de Extensión Universitaria y otorgará 350 mil pesos el primer año.
Los alumnos participan activamente de los proyectos.
La Secretaria de Políticas Universitarias financiará nueve propuestas presentadas a la Convocatoria 2016, por las secretarias de extensión de nuestra Universidad. Además, se aprobó el proyecto institucional por tres años, de la convocatoria "Fortalecimiento de las Capacidades de la Extensión Universitaria" y ocho proyectos generados en las facultades.
La propuesta institucional se titula “Curricularización en la UNER” y contempla la realización de capacitaciones, talleres como espacios participativos, cátedras libres y una convocatoria de proyectos de extensión sobre curricularización.

Los proyectos seleccionados de las facultades son:

Facultad de Trabajo Social: El cuidado en el cruce – UniMuniJuRed - No hay trato con la trata

Facultad de Ciencias de la Salud: SaludElisa.

Facultad de Ciencias de la Alimentación: Fortalecimiento Red Pirí Hué - Elecciones sustentables.

Facultad de Ciencias Económicas: Vinculando las funciones universitarias.

Facultad de Ingeniería: Salud Comunitaria informatizada.

En el marco de este proyecto, se realizarán seis talleres en los meses de abril, junio y julio, tres en la costa del Paraná y tres en la costa del Uruguay, dictados por extensionistas nacionales e internacionales. A esto se sumará la realización de una cátedra abierta.