EDUNER - 17.02.2017

El País del Sauce muestra su río en Paris

Nuestra Universidad estará presente en el coloquio internacional El río y la ciudad que se llevará a cabo en Francia.

Entre el 2 y el 4 de marzo se llevará a cabo el coloquio internacional «El río y la ciudad. Posibilidades descriptivas de una transformación permanente». Será en Paris, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Université Paris Est-Créteil y l’Université Paris 8.

El Coloquio contará con exposiciones, charlas y debates y la presencia, representando a la Editorial de la Universidad –EDUNER- de Guillermo Mondejar, docente y editor, y Alexis Chausovsky, docente, corrector e investigador. El viernes 3 de marzo presentarán el libro El Horizonte Fluvial (de la colección «El país del sauce» de EDUNER), cuyas páginas reflejan los debates realizados en el primer Coloquio.

El primer coloquio se realizó en Paraná, en septiembre 2015, bajo la organización de UNER. Gira en torno al río y cómo éste determina la vida y la cultura, hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad, en esa dialéctica entre lo visible y lo invisible, lo próximo y lo lejano, lo circunstancial y lo permanente.