Internacionales - 14.02.2017

Una pelota flotando en el espacio

El balón sobrevivió a la explosión del Challenger
La pelota vuelve al espacio
Aquel fatídico 28 de enero de 1986, el astronauta Ellison Onizuka llevaba consigo un preciado recuerdo de su hija, con la misión de dejarlo en el espacio.

Se trataba de una pelota de fútbol que había sido donada por el equipo del colegio Clear Lake High School, ubicado cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Pero la pelota no pudo llegar a su destino. Por lo menos no había podido hacerlo, hasta ahora.
La NASA compartió hace unos días una imagen del balón flotando en órbita en la Estación Espacial Internacional, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del accidente que destruyó al trasbordador Challenger hace 31 años, tragedia en la que murieron los siete miembros de la tripulación, entre ellos Onizuka.

La pelota, que sobrevivió sorprendentemente a la explosión, fue recuperada entre los restos de la nave espacial en el océano y devuelta a la escuela, pero pese a que se encontraba en exposición desde entonces, su historia había caído en el olvido.

"Esta pelota iba en el Challenger aquel fatídico día", dijo el astronauta Shane Kimbrough en un mensaje en Twitter con la imagen de la pelota flotando fuera de la estación espacial, y agregó que fue llevada por Ellison Onizuka "por su hija, una jugadora de fútbol".