Internacionales - 08.02.2017

Primer auto solar en Latinoamérica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp

Con un recorrido desde Santiago a Arica, la quinta generación del auto solar desarrollado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la FCFM y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Eolian Fénix, se pondrá a prueba para llegar en las mejores condiciones a la competencia internacional de octubre de 2017 en Australia: el World Solar Challenge.

Es así como este martes 20 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el rector (s) de la Universidad de Chile, Rafael Epstein; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Patricio Aceituno y el equipo Eolian Fénix, dieron el vamos al primer desafío que se impondrá el auto solar biplaza al recorrer 2.000 km. hacia el norte de nuestro país.

La Presidenta Bachelet felicitó la iniciativa y destacó el desafío que el proyecto Eolian se ha puesto al viajar hacia Arica ya que con ello se “demuestra que en nuestro país se pueden desarrollar ideas excepcionales con capacidad de responder a los grandes desafíos que tenemos como humanidad. Eso vemos en este proyecto, desarrollado por los propios estudiantes de la Universidad de Chile”, señaló la mandataria, quien agregó que “este auto nos demuestra que es posible desarrollar soluciones creativas que son a la vez, cuidadosas con nuestros recursos y nuestro entorno, y nos habla de estudiantes que se comprometen con el desarrollo de un país sustentable”.

Asimismo, el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, relevó que “un grupo brillante de estudiantes de una universidad pública, la más grande del país, es capaz de asumir grandes desafíos. Aquí están los representantes de la juventud chilena como íconos de lo que ésta debe ser, abordando temas de importancia nacional y demostrando que la energía solar es el futuro del país”.

El auto solar es el primero construido en Chile con capacidad para dos personas. Su manejo es igual a cualquier vehículo convencional, llegando a recorrer 350 km. diarios con una velocidad promedio de 70 km/h.
El recorrido hasta Arica comenzará el próximo 9 de enero y contempla regresar a la capital tras cumplir con una agenda de actividades de difusión a colegios de distintas regiones, para promover en escolares la innovación y tecnología en el uso de energías renovables no convencionales y amigables con el medio ambiente.

Fuente: Universidad de Chile

Otras noticias
Jornadas de Ingresantes 2018
Seminario Internacional en Trabajo Social
Taller de tintes vegetales en Oro Verde
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr