Facultades - 06.01.2017

De Gualeguaychú a Murcia

Beatriz Gómez, docente investigadora de la Facultad de Bromatología obtuvo una beca para la Universidad de Murcia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Beatriz Gómez
Beatriz Gómez

Beatriz Gómez, docente investigadora de las cátedras de Tecnología Alimentaria y Bromatología de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad, viajará a Murcia, España tras ser seleccionada en una beca postdoctoral del Programa Erasmus Mundus Cruz del Sur.

Participará durante 6 meses en el Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, integrándose al grupo de investigación de María Dolores Garrido y María Belén López Morales, quienes llevan adelante estudios de innovación en gastronomía. Su aporte concreto será de esta manera, el estudio de las percepciones de los consumidores a través de las metodologías de caracterización sensorial.

Gómez es egresada de la Licenciatura en Bromatología de la Facultad y se dedica, desde 1999, al estudio y aplicación del análisis como una herramienta importante para el desarrollo y optimización de nuevos productos y preparaciones alimentarias.

Programa Erasmus Mundus Cruz Del Sur

Es un programa de cooperación y movilidad que tiene como objetivos mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación entre países.

Cruz del Sur es un programa gestionado por un consorcio de 19 universidades de educación superior latinoamericanas y europeas financiado en su totalidad por la Comunidad Europea.

Dicho programa es coordinado por la Universidad de Murcia, España y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morzán, Honduras. Concede becas para todos los niveles: grado, máster, doctorado, postdoctorado y staff académico, con un cupo de 16 becas posdoctorales específicamente.

Desde la Facultad de Bromatología se pretende, a través de estas actividades, el mejoramiento de la calidad en la docencia así como también el fortalecimiento de los proyectos de investigación, y de las mismas relaciones interinstitucionales que se generen y construyan alrededor de este tipo de iniciativas.

Fuente: Facultad de Bromatología.

Otras noticias
V Jornadas de Educación e Igualdad
Curricularización de la Extensión en Gchú y Oro Verde
Taller de Crónicas Periodísticas
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr