Facultades - 21.12.2016

Educación inclusiva

Se realizará en Paraná un Encuentro internacional sobre Educación inclusiva en mayo de 2017.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp

Se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación el Encuentro Internacional: “Educación inclusiva: ensayos, experiencias, narraciones” destinado a docentes y directivos, profesores, asesores, MOI, estudiantes de formación docente y educación especial. Será el martes 2 de mayo de 2017.

Ejes y expositores
I- Procesos formativos y alteridad en educación
Formación de profesores y alteridad | Anelice Ribetto
Prof. Departamento de Educación y del Programa de PósGraduaçãoemEducação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais de la Faculdade de Formação de Professores de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Co responsable del proyecto: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UERJ)

Enseñanza y alteridad: Pensar la educación en lenguajes no excluyentes | Carina Rattero
Prof. titular Problemática educativa FCEDU- Co responsable del Proyecto de cooperación internacional: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UNER

II – Educación Inclusiva: ¿utopía o integración? Experiencias y narraciones
“Experiencias de ver y no ver (sólo) con los ojos” | Leidiane Macambira
Profesora de la Red Estadual de Educación del Río de Janeiro

“Biografando la experiencia de danza en sillas de ruedas del grupo Corpo em Movimento” | Prof. Ms. Bruna Pontes
Equipo de Educación Inclusiva de la Subsecretaria de Educación de Maricá, RJ. Profesora de apoyo a la inclusión en São Gonçalo (RJ- Brasil)
“De la Escuela que integra a la Educación Inclusiva. Desafíos que interpelan, nuevas miradas para la transformación” | Judith Ramirez
Maestra de Escuela Integral. Maestra Integradora de la Escuela de Educación Integral N°1 “Zulema Embon” de Paraná. Integrante de la Comisión Directiva de Agmer Seccional Paraná, Secretaría de Educación Integral.

III – Presentación de libros
VOZES DA EDUCAÇÃO 20 ANOS: MEMORIAS, POLÍTICAS E FORMAÇÃO DOCENTE. GOUDARD, T. e BRAGANÇA, I. (Niteroi: Intertexto, 2016)

UMA ESCRITA ACADÊMICA OUTRA: ENSAIOS, EXPERIÊNCIAS E INVENÇÕES. RIBETTO, Anelice e CALLAI, C. (Rio de Janeiro: Ed. Lamparina 2016)

Al finalizar se obsequiarán algunos ejemplares entre los participantes.

Organiza:
Proyecto de cooperación internacional “Formación de Profesores y políticas de alteridad” | Responsables: Carina Rattero (UNER) y Anelice Ribetto (UERJ)

Auspician e Invitan:
Red de estudios “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales”
Cátedra “Problemática Educativa” (FCEDU-UNER)
Secretaría de Educación Integral AGMER – Seccional Paraná
Coletivo Diferenças e Alteridade na Educação y Grupo de Pesquisa Vozes da Educação Memória(s), História(s), Formação de Professores(as)- FFP/UERJ/Brasil
Programa de Pós Graduação em Educação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais- FFP-UERJ
Apoya: FAPERJ



Fuente: Área de Comunicación - Facultad de Ciencias de la Educación
Otras noticias
La Bisagra: un libro abierto y andariego
Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural
Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr