Facultades - 14.03.2017

Escuelas en la nueva ruralidad

El encuentro Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico, se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación fue sede de la Jornada Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico, que se realizó el pasado 28 de marzo en el Auditorio de esta casa de estudios y contó con la participación de María Rosa Wetzel, María Elena Rougier y Joselinne Spizer, docentes especializadas en contextos rurales.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la responsable del evento, Carina Rattero, Profesora Titular de la cátedra “Problemática de la Educación” y miembro coordinador de la Red “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales” quien entendiendo la situación que atraviesa la educación pública actualmente expresó: “la convocatoria ha sido muy buena y esto habla bien de los maestros que en medio de una jornada de lucha, en medio la discusión pública sobre la educación, la escuela, las condiciones salariales docentes, se sumen a una invitación que hacemos desde la facultad. Esto habla muy bien de todos, de las ganas por capacitarse y participar, de debatir sobre los temas que nos ocupan”.

Las presentaciones giraron en torno a las transformaciones que irrumpen en la nueva ruralidad y producen efectos en las escuelas y en los modos que asume cotidianamente el trabajo docente. Las expositoras compartieron los avances de sus investigaciones y experiencias, situadas en el particular contexto de las escuelas rurales.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.