Institucional - 13.12.2016

Balance del Consejo de Extensión

Se analizaron las jornadas de alumnos directores y se trataron proyectos y actividades futuras.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Un momento de la reunión en Villaguay
Un momento de la reunión en Villaguay
El Consejo de Extensión se reunió en la ciudad de Villaguay, con el fin de analizar las jornadas que se realizaron con estudiantes directores. Se trataron proyectos y actividades futuras.

Se analizaron los resultados de la jornada de trabajo realizada en Paraná con alumnos avanzados directores de proyectos de extensión. Los secretarios que participaron contaron la experiencia, analizando fortalezas y debilidades de cada experiencia, que dio como resultado un balance positivo. Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele, informó que la Convocatoria 2017  contemplará hasta tres propuestas por Facultad.

Los integrantes del Consejo iniciaron el trabajo de modificación de la Ordenanza 388/12, referida al reglamento para el Sistema de Extensión y las Pautas de Evaluación. Acordaron líneas que deberán estar presentes en la nueva propuesta como: la incorporación efectiva a los Nodocentes como directores/coordinadores de una actividad cultural, redefinir las funciones del Consejo de Extensión y explicitar que como propuestas de extensión, no puedan presentarse capacitaciones, cursos o talleres.

Por otra parte, socializaron las actividades que se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario de la UNER en San Salvador y el Programa 20x100. Este proyecto busca acercar a nuestra Universidad a 10 comunidades entrerrianas donde la misma no desarrolla actividad académica. De esta manera, se vinculan iniciativas de extensión universitaria con las demandas propias de esas localidades. Se espera, así, concretar el concepto de inclusión social de nuestra institución con todo el territorio.

También se consideraron los proyectos aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en su Convocatoria 2016.  Se puntualizó en la convocatoria de “Fortalecimiento de Extensión”, línea en la cual se aprobó la propuesta “Curricularización en la UNER”. Dentro de la misma, se  plantearon las actividades a realizar, tales como “catedra libre”.

Además, se analizó  la posibilidad de que el becario de extensión  esté presente en el armado del proyecto y que pueda ser elegido antes de que se apruebe el mismo.
Otras noticias
Taller de tintes vegetales en Oro Verde
Semana Mundial del parto respetado
Fortaleciendo la partería profesional
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr