Facultades - 17.11.2016

Programa Universidad para adultos mayores

Se entregaron certificados en la Facultad de Ciencias de la Alimentación para los talleres de UPAMI.
Actuación del coro de los talleres.
Se realizó, en el Salón de Actos en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, la entrega de certificados del Programa Universidad para adultos mayores de los talleres de teatro, coro y elaboración de alimentos.
En la apertura del acto, Hugo Cives en representación del Decano de la Institución, Gustavo Teira, felicitó a los asistentes de los talleres y señaló “es un orgullo que ustedes confíen en UPAMI y sus profesores y que sientan a la Universidad como su casa”. Y agregó “ustedes son ejemplo que para aprender y cultivar el alma no hay edad, sino ganas de superarse”.

Luego los alumnos del Taller de Teatro a cargo de Estela Pitoni, representaron una de las escenas de la obra que prepararon y vienen representando en varios escenarios de Concordia y la provincia. Asimismo, los integrantes del Taller de Coro que dirige Omar Kueider, interpretaron varias canciones del repertorio que trabajaron durante el taller.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de los certificados de los tres talleres que se llevaron adelante este año en la Facultad: de los talleres de teatro, coro, y elaboración de alimentos.

Los talleres se dictan desde mitad de año en la Facultad y funcionan bajo el programa UPAMI, espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Esta acción es parte del compromiso de nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, con los adultos mayores, actividad que ya lleva cinco años de desarrollo con tareas de distinta índole en las que se persigue la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, a la vez que recupera y valora saberes personales, facilitando la inserción al medio socio comunitario.