Internacionales - 14.11.2016

La apabullante arquitectura de San Petersburgo

Los magníficos edificios representan la opulencia y el glamour de la época dorada de la antigua Leningrado.

La historia de la ciudad zarista, de Pushkin y Dostoievski, se cuenta a golpe de palacios y catedrales. En estos magníficos edificios está representada la opulencia y el glamour de la época dorada de la antigua Leningrado.
Todo en San Petersburgo parece brillar. Brillan las cúpulas, las puertas, el agua de los canales con los rayos de sol, los coches, y hasta las sonrisas de los transeúntes. El esplendor de la bella urbe rusa, catapultada a la fama europea por los zares y sus opulencias, sigue más vivo que nunca. Creada en tan solo 300 años, levantada de la nada y rehecha muchas veces, se apoya en su monumental arquitectura para contar su historia.

De una belleza apabullante, flanqueada por 40 canales al estilo de Venecia, y atravesada por la variopinta Avenida Nevski, que merece una visita detenida por sus lujosas tiendas y coquetos cafés, la antigua Leningrado (llamada así hasta 1991) ofrece al viajero una especie de museo al aire libre, el metro más profundo del planeta, decorado con esmero con pinturas y relieves, y un sinfín de templos, palacios y monumentos. Aquí dejamos cinco de visita obligada.

Solo su fachada (de estilo Barroco) ya es impresionante. Ese verde reluciente, esas enormes columnas, y esos acabados dorados que brillan hasta en el más gélido de los inviernos. Se alza con grandeza frente a la plaza, del mismo nombre, que ostenta en su centro la columna de Alejandro y en la que se consumó la Revolución Rusa. Y si el exterior impresiona, espere a que vea su interior. Una soberbia colección de arte, capricho de la emperatriz Catalina la Grande, que hoy hace parte del monumental Museo Hermitage. Picasso, Matisse, Leonardo o Rembrandt... Todo parece poco para alojar tanta belleza. En sus 332 galerías alberga 3 millones de piezas, desde momias egipcias hasta artículos originales de la dinastía Romanov.

Fuente: elmundo.es