Facultades - 01.11.2016

Desobedecer el lenguaje, despatologizar la mirada

Se realizará el último encuentro del Ciclo «Por espacios-tiempo educativos no excluyentes».
El encuentro será el viernes 11.
El viernes 11 se realizará el último encuentro del II Ciclo «Por espacios-tiempo educativos no excluyentes» en la Facultad de Trabajo Social. Comenzará a las 9:30 en el Aula Magna.

El Ciclo es una propuesta de participación inclusiva y abierta, de conversación y reflexión crítica orientada a imaginar nuevos escenarios en que los que el derecho a la educación no sea una promesa inalcanzable.
El encuentro se realizará bajo el eje «Desobedecer el lenguaje...despatologizar la mirada» y contará con la participación de Juan Péchin como invitado de honor.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Programa
9:30 a 13.00: Charla Taller Corporalidades e identidades educadas: despatologización, educación y derechos humanos». Invitado de honor: Juan Péchin (Conicet, Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y letras UBA).
17.00: Conferencia «Travesías de la educación: el encuentro con los frágiles». Invitado de honor: Carlos Skliar (Investigador del Conicet y del Área de Educación de Flacso).
20.00: Narrativas disidentes por lenguajes no excluyentes. Presentación del libro Desobedecer el lenguaje de Carlos Skliar.
Cierre: Lee y poemiza, a cargo de Juan Péchin.

Informes e inscripción: cicloconversacionesautonomia@gmail.com
Organiza: Programa de Extensión Universitaria «La producción social de la discapacidad [...]» FTS-UNER.

Fuente: Facultad de Trabajo Social