Internacionales - 01.11.2016

Cuatro meses en el espacio

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-01, con tres tripulantes a bordo, aterrizó el pasado fin de semana con éxito.
El ruso Anatoli Ivanishin es trasladadoluego del aterrizaje.
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-01, con tres tripulantes a bordo, aterrizó el pasado fin de semana con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins, quienes cumplieron una misión de casi cuatro meses en la Estación Espacial Internacional.
La MS-01, la primera nave del nuevo modelo de Soyuz, se posó a unos 140 kilómetros a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán. “Los tripulantes se encuentran bien", dijo un portavoz del CCVE c citado por medios rusos.
Durante su permanencia en la plataforma orbital los tres cosmonautas realizaron cerca de 40 experimentos científicos.
A bordo de la EEI permanecen los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, y el estadounidense Shane Kimbrough, quienes arribaron a la plataforma espacial el 21 de este mes.
La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.