Internacionales - 25.10.2016

Nueva teoría sobre el Triángulo de las Bermudas

Gigantescas nubes generan bombas de aire de hasta 80 kilómetros de longitud.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
El mapa del triángulo
El mapa del triángulo
Meteorólogos de la Universidad estadounidense de Colorado defienden  una nueva teoría que explica las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.
Los expertos basan su tesis en el hallazgo de gigantescas nubes sobre esa franja de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados situada entre las Islas Bermudas, el estado norteamericano de la Florida y Puerto Rico.

Según los científicos, las extrañas formaciones generan ‘bombas de aire’ de hasta 80 kilómetros de longitud.

De acuerdo con el estudio, estas masas de gases se mueven hasta la superficie del mar y provocan vientos de más de 270 kilómetros por hora, los cuales podrían precipitar los aviones al océano.

Sostienen, además, que las ‘bombas de aire’ -vinculadas a otros fenómenos meteorológicos de la zona- pueden generar olas de más de 14 metros, posibles responsables de los naufragios en el denominado Triángulo de las Bermudas.

Anterior al estudio del centro norteamericano, investigadores de la Universidad del Ártico, en Noruega, relacionaron las desapariciones con explosiones de gas metano en el lecho marino después de hallar cráteres de ese fluido.

Al decir de los expertos europeos, el gas emergía a la superficie en forma de burbujas hasta explotar en el aire y provocar accidentes en barcos y aviones.

Sin embargo, la reciente teoría parece más verídica al coincidir con los planteamientos de varios especialistas del orbe que relacionan las misteriosas desapariciones con fenómenos meteorológicos.

Desde hace una centuria, en el Triángulo de las Bermudas han perecido cerca de mil personas en el intento de sobrevolar su cielo o navegar sus aguas.
Otras noticias
Ciclo de charlas para PAyS
Nuevos equipamientos en Ciencias de la Salud
Mural homenaje a artistas gualeyos
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr