Institucional - 02.10.2016

Taller Anual SIU

La UNER expuso sobre Sistemas Administrativos del Sistema de Información Universitaria.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Personal de la Secretaría durante la presentación.
Personal de la Secretaría durante la presentación.
La Secretaría Económico Financiera de nuestra Universidad fue invitada a exponer sobre el proceso de implementación y modo de trabajo actual del sistema Pilagá, durante el desarrollo del Taller Anual 2016 de los sistemas administrativos del Sistema de Información Universitaria (SIU). 

Desde el año 2010, el SIU organiza un taller donde se reúnen los usuarios y técnicos de los sistemas vinculados a las áreas administrativas de las Universidades Nacionales: Mapuche (gestión de recursos humanos), Diaguita (gestión de compras, contrataciones y patrimonio), Wichi (gestión de la toma de decisiones) y Pilagá (gestión integrada presupuestaria, financiera y contable). Estos talleres anuales refuerzan lo que hace 20 años el SIU desarrolla como comunidades de práctica, donde cada sistema tiene su reunión en comité.

Este año, el Taller se realizó en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (San Luis) y reunió a más de 600 personas de todas las universidades del país.

La directora del SIU, Luján Gurmendi presentó a los expositores de nuestra Universidad: Juan Manuel Arbelo, Secretario Económico financiero, Paula Laurenzio, Directora de Programación Presupuestaria y Carla Bultynch, Directora de Contabilidad. Además, fueron invitados a participar Nicolás Zonis, Secretario Administrativo de la Facultad de Bromatología y Natalia Isaac, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El tema de la presentación fue sobre la puesta en marcha del Sistema donde se destacaron los tres pilares fundamentales que permitieron el éxito de la implementación: la decisión política, la actualización tecnológica y la capacitación de los usuarios. Además, se detallaron las características del Sistema que se definieron y permiten tener una administración desconcentrada del presupuesto universitario: la definición de unidades de gestión, los tipos de documentos y los perfiles de usuarios. Por su parte, los expositores de las facultades detallaron sobre la visión de cada Facultad, y cómo el Sistema les permite llevar adelante la administración presupuestaria y financiera de sus recursos.
Otras noticias
Inclusión del test rápido para VIH y Sífilis
Jornadas de accesibilidad
Discapacidad y Salud Mental: Ciclo de encuentros en Paraná
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr