Institucional - 05.10.2016

Edición 2016 del Premio al investigador/a

Hasta el 24 de octubre se pueden realizar las presentaciones para el Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp

Hasta el 24 de octubre se pueden realizar las presentaciones para el Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina. Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, distingue a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera en la producción de nuevos conocimientos, en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. Se encuentra abierta hasta el 24 de octubre la presentación para la edición 2016.

Premio Houssay
Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.

Premio Houssay a la trayectoria
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.
Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

Premio Jorge Sabato
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

Áreas de Conocimiento
A partir de la presente edición se pondrá en funcionamiento una reorganización de áreas, estableciéndose para 2016:
• Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación
• Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica
• Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y
• Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, Ciencias Políticas).

Presentaciones
Para los Premios Houssay y Houssay Trayectoria la presentación debe realizarse mediante postulación o aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de esta edición, los directores de los CCT-CONICET están autorizados a presentar investigadores. Por su parte, la presentación para el Premio Jorge Sábato es mediante postulación o con aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o de la empresa del sector privado a la que pertenezca el investigador. Los directores de los CCT-CONICET están autorizados a presentar investigadores.

Presentación por postulación de una institución o empresa
Las instituciones científicas o empresas privadas (para el caso del Premio Jorge Sabato) deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. La documentación deberá incluir los siguientes datos de los investigadores postulados: nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. La fecha límite para la presentación se prorrogó hasta el 17 de octubre de 2016, inclusive.

Presentación individual con aval institucional
Los investigadores que hagan su presentación mediante esta alternativa deberán enviar una carta con sus datos personales (nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) que adjunte el aval de una institución científica miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La fecha límite para la presentación de avales se prorrogó hasta el 24 de octubre de 2016.


En ambos casos la documentación se deberá enviar por correo postal o entregar personalmente a:
Distinción Investigador/a de la Nación
Godoy Cruz 2320 – Mesa de Entradas (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

INSCRIPCIÓN
Una vez recibidas las presentaciones con las postulaciones o avales institucionales, se abrirá el acceso al aplicativo de inscripción en línea. Allí, en el Sistema de Registro de Convocatorias deberá crear su usuario y optar por el premio al que desea presentarse.
La presentación de investigadores con aval de una institución se prorrogó hasta el 24 de octubre de 2016, inclusive.

Más información:
www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/
correo: investigadordelanacion@mincyt.gob.ar

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Otras noticias
Inclusión del test rápido para VIH y Sífilis
Jornadas de accesibilidad
Discapacidad y Salud Mental: Ciclo de encuentros en Paraná
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr