Institucional - 22.09.2016

Para fortalecer el CITER

Participaron el Rector Gerard, autoridades las facultades de Bromatología, Alimentación y Agropecuarias y del organismo Provincial.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
El encuentro se desarrolló en la Facultad de Bromatología.
El encuentro se desarrolló en la Facultad de Bromatología.
Autoridades de nuestra Universidad y del Centro de Investigaciones y Transferencias de Entre Ríos se reunieron en la Facultad de Bromatología.

Estuvieron presentes el Rector Jorge Gerard; el Secretario de Ciencia y Tecnología de UNER Francisco Cacik; la Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel y la Secretaria de Investigación, Rosalba Taus; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Gustavo Teira y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, junto a la representante del CONICET por Entre Ríos, Cristina Añon y la Directora del Centro de Investigaciones y Transferencias de Entre Ríos (CITER), Marta Rovira.

El objetivo principal del encuentro fue el de evaluar el funcionamiento del CITER y de los investigadores que lo integran, planteándose posibles líneas de investigación.

Asimismo se relevaron las capacidades y equipamientos de cada Facultad y los inconvenientes con los que han encontrado a la hora de desarrollar las investigaciones, el estado del equipamiento y sus usos, los horarios y la estructura, desde que se inició el CITER a la actualidad.

También se decidió la apertura de una nueva convocatoria, con el objetivo de incorporar investigadores al Centro, en búsqueda del fortalecimiento y mayor desarrollo del mismo.

Cabe destacar que el Convenio entre UNER-CONICET fue rubricado oportunamente por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, para contribuir a que Entre Ríos tenga más y mejores recursos humanos, permitiendo cumplir con el objetivo de la inclusión social y de acortar la brecha de oportunidades, a partir de la incorporación de conocimiento.

El Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER), unidad de responsabilidad compartida entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET y la UNER, realiza actividades que se centran en temáticas de investigación y transferencia, en principio, en cinco áreas: Tecnología de alimentos, Tecnología de la información y la comunicación, Explotación agropecuaria, Desarrollo local y regional y Medio Ambiente y Bioingeniería.



Fuente: Facultad de Bromatología.

Otras noticias
V Jornadas de Educación e Igualdad
Curricularización de la Extensión en Gchú y Oro Verde
Taller de Crónicas Periodísticas
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr