Institucional - 26.10.2016

Evaluación Institucional en la UNER

Se extendió hasta el 28 de octubre el cierre de la Autoevaluación Institucional.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp

Hasta el 28 de octubre todos los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios (PAYS), autoridades y referentes de la sociedad, podrán participar de la primera etapa de la Autoevaluación Institucional. 
Para ello se deberá completar una encuesta que  llegará al mail declarado en los sistemas informáticos de la Universidad.
La Evaluación Institucional se compone de dos momentos: la Autoevaluación Institucional y la Evaluación Externa realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).




La Autoevaluación Institucional
La Autoevaluación Institucional permite hacer un balance sobre el desarrollo de las funciones universitarias, formulando estrategias que apunten a fortalecer la calidad académica. Se analiza el recorrido y se piensa en cómo continuar hacia el futuro.

En esta autoevaluación participan todos los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicios (PAYS), autoridades y referentes de la sociedad.
  
Para poder participar se deberá completar una encuesta que  llegará al mail declarado en los sistemas informáticos de la Universidad, hasta el 21 de octubre.

A partir de la información recopilada, se elaborará un Informe de Autoevaluación Institucional que luego será presentado a la CONEAU como insumo para la visita del Comité de Pares Evaluadores (CPE) en el marco de la Evaluación Externa.

Evaluación externa
Para la realización de la Evaluación Externa, la CONEAU designa un Comité de Pares Evaluadores conformado por docentes, investigadores y extensionistas de otras universidades del país, quienes visitarán nuestra institución para mantener reuniones con todos los cuerpos. Luego, en función de la información recogida y en base al Informe de Autoevaluación, el CPE elabora un Informe Final que contiene una mirada integral sobre el funcionamiento de la Universidad. 


Es importante destacar que la Evaluación externa no tiene consecuencias jurídicas ni legales para la institución. A diferencia de las carreras de grado y posgrado, no se trata de un proceso de acreditación. 

Las dimensiones a evaluar establecidas por la CONEAU son las siguientes:

Contexto local y regional.
Misión y el proyecto institucional.
Gobierno y gestión.
Gestión académica.
Investigación, desarrollo y creación artística.
Extensión, producción de tecnología y transferencia.
Integración e interconexión de la Universidad.
Biblioteca.

La evaluación institucional tiene por objeto el análisis de los logros y dificultades en el cumplimiento de las funciones esenciales de las universidades de nuestro país y pretende convertirse en una contribución para la más acabada interpretación y mejoramiento de las mismas. 

Para conocer más sobre el proceso ingresa aqui

Fuente: Secretaría Académica - Rectorado

Otras noticias
Taller de tintes vegetales en Oro Verde
Semana Mundial del parto respetado
Fortaleciendo la partería profesional
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr