Facultades - 02.09.2016

Premian a alumnos del secundario de nuestra Universidad

Fueron reconocidos por su proyecto en la Primera Feria Internacional del Ambiente ECO Ciencia en Concordia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria
Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria
Alumnos de la Escuela Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación viajaran en octubre a Santa Rosa, La Pampa, para participar de Expo Cytar, tras haber sido premiados por su proyecto en la Primera Feria Internacional del Ambiente ECO Ciencia Concordia 2016.

Los alumnos expusieron el trabajo denominado Mi ciudad, mi barrio, cuyo objetivo fue Investigar y conocer los problemas socioambientales del barrio donde se encuentra la Escuela y brindar propuestas de cómo abordar las problemáticas ambientales.

Los docentes tutores que participaron fueron Cecilia Cabrera y Rocío Stroppi. También colaboraron de la Facultad Mariana Jiménez Veuthey, Evelin Carlier, Juan Manuel Castagnini y Guido Roda.

Entre los problemas señalados por los alumnos luego de realizar una encuesta a los vecinos se identificaron: los desechos de residuos, roturas de cloacas, quema de residuos a cielo abierto. Los chicos pudieron relevar las condiciones ambientales del barrio y como afectan a la salud y también sirvió para que los vecinos tomen conciencia de esta problemática, explicó Marina Zapata, Directora de la Escuela.

En cuanto a las expectativas de los chicos con respecto al premio, Zapata comentó “están muy motivados de poder compartir esta experiencia en La Pampa con chicos de todas partes del país, participar de un evento científico, viajar, todo un mundo nuevo para ellos”.

La escuela secundaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación es de modalidad técnica busca ser inclusiva y tiene una jornada extendida con un ciclo básico común de 3 años y un ciclo superior de 4 años, con dos trayectos formativos: industrias de procesos y programación.
Este primer año se cursa en la Parroquia San Francisco, Dr. Sauré 1551, Barrio Constitución hasta que se finalice el edificio propio de la escuela que estará ubicado en terrenos del Centro de Integración Comunitario Víctor Opel, Moulins y Maestra López.





Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Otras noticias
Ciencias Económicas junto a los clubes
Jornadas sobre escuelas, comunicación y participación ciudadana
V Jornadas de Educación e Igualdad
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr