Facultades - 29.08.2016

Escuelas Populares de Formación en Género

La Facultad de Trabajo Social será sede del encuentro de las Escuelas. El primero será el 3 de septiembre.
Marcha de igualdad de género.
Desde el 3 de septiembre, en la Facultad de Trabajo Social de nuestra Universidad, se llevará a cabo la Escuelas Populares en Formación de Género. La actividad se realiza por un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres.

Luego de la experiencia desarrollada en 2014, la FTS renovó el convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres para llevar adelante la Escuelas Populares de Formación en Género durante este año, en el marco del programa homónimo. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia y a la calidad de vida en equidad de género, se implementará un dispositivo de educación popular que comprenderá seis encuentros durante septiembre y noviembre de 2016.
La iniciativa está destinada a fomentar la participación ciudadana y especialmente de los integrantes de organizaciones sociales, a través de un proceso de articulación con organizaciones sociales, Universidades Nacionales, Municipios y gobiernos provinciales. Participarán integrantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, ciudadanos/as en general de los Centros de Práctica de la FTS vinculados con los barrios Capibá, Los Hornos, Corrales, Puerto Nuevo, Bajada Grande, Mosconi, San Martín, La Floresta e Integrantes de las Cooperativas del Programa «Ellas Hacen».

- 3 de septiembre. Temática: «Perspectiva de Género/ Trabajo».
- 17 de septiembre. Temática: «Derechos sexuales y reproductivos».
- 1.º de octubre. Temática: «Violencia de género».
- 15 de octubre. Temática: «Participación Política y Social».
- 29 de octubre. Temática: «Juventudes y las relaciones amorosas».
- 5 de noviembre. Temática: «Comunicación, Género y Diversidad».

Fuente: Facultad de Trabajo Social.