Facultades - 25.09.2016

El Rally de Innovación en la Facultad de Ingeniería

La competencia internacional se desarrollará el 30 de septiembre y 1 de octubre.
La competencia propone resolver desafíos en problemas y tiempo reales.
El Rally Latinoamericano de Innovación 2016, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La edición de este año será los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016.

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y toma como referencia y está inspirado en la competencia denominada “The 24 hs of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Para los alumnos interesados en participar en el rally se realizará un curso de preparación previo y se podrán inscribir en este link.