Facultades - 22.08.2016

Historia, consumo y beneficios de la miel

Tres días de difusión de los beneficios de la miel en Gualeguaychú.
La miel centro de las jornadas.
La Facultad de Bromatología organiza, junto a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, la Jornada del Consumo de la Miel. Será del 25 al 27 de agosto, en los salones de la Facultad de Bromatología y en Casa de La Cultura.

El programa de actividades es el siguiente:
Jueves 25 de agosto
– 9:00: apertura de la muestra con la presencia de autoridades y organizadores de la campaña. Muestra de posters sobre trabajos de investigación en miel y productos de la colmena. Investigaciones a cargo de LISPA (Laboratorio de Investigación y Servicios de Productos Apícolas). Facultad de Bromatología – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Exposición de trajes y herramientas de la Apicultura.
– 10:00 a 11:00: Charlas sobre los beneficios y características de la miel. Expositor: Nutricionista Juan Ignacio González
– 11:00 a 12:00: Disertación sobre apicultura. Ezequiel Schneiter, INTI
– 15:00 a 19:00: Ponencia: Desarrollo de Productos Saludables Endulzados con Miel
– Presentación de los productos desarrollados. Exposición a cargo de LISPA. Facultad de Bromatología – Universidad Nacional de Entre Ríos. Coordinación Natalia Sosa.

Viernes 26 de agosto
– 9:00 a 12:00: Exposición y muestra. Charlas sobre la miel y sus subproductos. Expositor Germán Roth.
– 15:00 a 19:00: La Miel: desde Aristóteles al siglo XXI. Expositora: Bertha Baldi Coronel. Decana de la Facultad de Bromatología – UNER.

Sábado 27 de agosto
– 17:00 a 19:00 Miel: Gastronomía, degustación y sabores. Platos elaborados con miel: cocina en vivo
– Llevado a cabo por alumnos de la carrera de Gestión Gastronómica. Coordina Nicolás Velerio. Facultad de Bromatología – Universidad Nacional de Entre Ríos.
– Bebidas con miel: Hidromiel degustación. Cátedra de Enología. Coordina Gustavo Issack. Facultad de Bromatología – Universidad Nacional de Entre Ríos.
– Miel: Degustación, distintos tipos de miel, sabores, colores, origen floral. Intervenciones culturales.

Organizan: Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Producción y Desarrollo Económico; la Facultad de Bromatología – Universidad Nacional de Entre Ríos y Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y acompañan: INTA, INTI, Cooperativa Apícola, Productores Apícolas Independientes.

Fuente: Fcultad de Bromatología.