Facultades - 16.08.2016

Curso de posgrado sobre Desastres y salud

Comienza el 29 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Las inundaciones en nuestra provincia requieren siempre de personal especializado.
Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud, el curso de posgrado Desastres y Salud: cultura, política y gestión, destinado a profesionales de la salud pública con título universitario de grado no inferior a cuatro años de duración, que trabajen tanto en el campo social como sanitario y que estén trabajando o quieran actualizarse en los avances en relación a la emergencia y los desastres.

Considerando que en el presente, los países de la región latinoamericana se encuentran en proceso de desarrollo y/o consolidación de modelos nacionales de gestión de la salud en el desastre, los alumnos tendrán la posibilidad de familiarizarse con los diferentes abordajes de la antropología, la sociología y la salud pública sobre esta problemática (entre otras), para poder luego lograr aplicarlas en situaciones reales de desastres y emergencias.

Objetivos
- Comprender el fenómeno de los desastres antes, durante y después, desde las ciencias sociales y sus efectos en la salud pública.
- Familiarizarse y aplicar estrategias y métodos para la organización de los actores del campo de la salud pública para prevenir y mitigar los desastres.

Docentes responsables
-Dra. Susann Ulberg (Investigadora invitada de CONICET, Universidad de Estocolmo, Suecia)
-Mg. María Susana Fernández (Universidad del estado de California)

Inicio y modalidad de cursada