Facultades - 03.08.2016

La Facultad de Bromatología junto a la industria

La Decana Bertha Baldi Coronel y el presidente de Tierra Greda, Atilio Benedetti, firmaron un Convenio entre ambas instituciones.
El momento de la firma del acuerdo de cooperación.
La Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, y el presidente de Tierra Greda, Atilio Benedetti, firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia, entre ambas instituciones.

En el marco de la charla Tierra Greda Agroalimentos, un modelo de emprendimiento desde el maíz a la producción de carnes, a cargo de Benedetti, se realizó el acto en el SUM con las palabras de apertura de la Decana, y la participación de alumnos, docentes y personal de la Facultad.

Bertha Baldi recalcó la apertura de la Facultad respecto al fortalecimiento de las relaciones recíprocas con la industria y el desarrollo productivo para la región, y la importancia de la firma de este acuerdo con dicha empresa.

Benedetti, egresado de la Facultad, se refirió a la historia de Tierra Greda S.A. y las actividades en las que se ha desarrollado hasta el día de hoy en el sector productivo, haciendo hincapié en la importancia de este acuerdo con la Facultad de Bromatología y sus estudiantes e investigadores.
Por otro lado, Benedetti expresó además, la satisfacción de poder realizar acciones conjuntas con la Facultad donde cursó sus estudios universitarios.

El documento conlleva el acuerdo entre ambas partes en el desarrollo de programas de cooperación y coordinación, para la ejecución conjunta de investigación de áreas de mutuo interés: la capacitación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica. A los fines de programar, orientar y coordinar las actividades, implementarán este convenio mediante programas de trabajo específicos elaborados en conjunto.

fuente: Facultad de Bromatología