Institucional - 29.07.2016

Coordinan actividades para la Casa del Bicentenario

El eje se centró en el intercambio de ideas enmarcadas en un Proyecto de Extensión Académica.
Daniel Demichele Secretario de Extensión Universitaria de nuestra Universidad y Ludmila Nichajew con autoridades de San Salvador.
Daniel Demichele Secretario de Extensión Universitaria de nuestra Universidad y Ludmila Nichajew quien acompañará el proyecto de actividades en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Salvador, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno de esa localidad, Fabio Charles Mengeón, Participaron también la autoridades del municipio y concejales.

La Casa del Bicentenario en San Salvador, obra realizada en conjunto entre la nuestra Universidad y el municipio de esa localidad, fue inaugurada el 7 de julio.
El eje fundamental se centró en el intercambio de ideas enmarcadas en un Proyecto de Extensión Académica que impulsa la institución para la coordinación de actividades a desarrollarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con el objetivo de conocer la demanda de la población a través de sus representantes y así coordinar acciones conjuntas con las demás extensiones universitarias y proponer las actividades.

“Un alumno formado en el territorio es mucho mejor que en el aula” afirmó Daniel Demichele previo a escuchar las propuestas de los funcionarios, describiendo que, se pretende acercar ofertas educativas, culturales, de esparcimiento, deportivas y principalmente las demandas de la comunidad; coordinar tiempos, frecuencia, traslado y financiación. El Secretario de Gobierno comentó acerca de una propuesta de trabajo social que estaría a cargo de estudiantes de la modalidad que haría sus pasantías en nuestra ciudad. Además explicó que se encuentra en organización la posibilidad de efectuar capacitaciones para impulsar la realización de Huertas Comunitarias o Familiares en nuestra localidad.

También Daniel Demichele junto a Belén Raviol comentaron que se podrían desarrollar proyectos de salud, ejercicios físicos, alimentación saludable, nutrición, aprovechando el proyecto de quioscos saludables.

Fuente: sansalvadorer.gov.ar