Institucional - 26.07.2016

Jornadas de Nodo Regional de Emprendedores Tecnológicos en Paraná y Oro Verde

Fueron organizadas por nuestra Universidad en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
  • La presentación de las jornadas en la Facultad de Ingeniería.

• Las jornadas en la Facultad de Ingeniería.

• las jornadas en la Facultad de Ingeniería.

Se realizaron las jornadas Nodo Regional de Emprendedores Tecnológicos, organizadas por nuestra Universidad en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El propósito fue promover la articulación entre emprendedores, científicos y empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y en la resolución de demandas tecnológicas de empresas de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga; Jorge Aguado, subsecretario de Política en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Luisina Pocay, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos.

las Jornadas tuvieron además, como objetivo, promover la articulación entre emprendedores, científicos y empresarios en formación, para que juntos detecten nuevas oportunidades de negocio y puedan colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas locales y regionales. De esta manera, se busca incentivar la inversión público privada en innovación y desarrollo (I+D), con la finalidad de fortalecer las diversas cadenas productivas a escala local.

La jornada contó con dos encuentros que se llevaron a cabo entre el miércoles 27 y el jueves 28 -en Paraná y Oro Verde respectivamente-, en los cuales, se presentaron tres experiencias sobre innovación tecnológica y emprendedorismo, que trataron sobre empresas de triple impacto, innovación abierta y el desarrollo emprendedor en el marco de la sostenibilidad.

La actividad contó con talleres sobre buenas prácticas de mentoreo, soluciones innovadoras para emprendedores, herramientas de vinculación, espacios de trabajo y networking.

El primer día, en la Vieja Usina (Paraná), se realizó el taller Forjando Emprendedores Tecnológicos, con la presencia de Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre otras disertaciones.

Fuente: Facultad de Ingeniería