Facultades - 15.06.2016

Jornada contra la violencia familiar y de género

Se llevarán a cabo el 28 de junio en Gualeguay.
Una de las marchas Ni una menos.
El martes 28 de junio, de 9:30 a 18 y 30, se realizará la III Jornada Políticas, prácticas y saberes en violencia familiar y contra la mujer. El encuentro es organizado por la Facultad de Trabajo Social UNER y el Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Se desarrollará en el Museo Quirós (Alem Nº150- Gualeguay) y las inscripciones se pueden realizar en: https://goo.gl/ZAG8GV o al teléfono: 0343-4209398, interno 116, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

El Programa es el siguiente:
9:30 Acreditación-9:45 Acto de apertura-10:00 Panel: El acceso a justicia en situaciones de violencia. Maximiliano Benítez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos.

11:00: Panel Educación y género, a cargo María del Rosario Badano, Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. Docente, extensionista e investigadora de UNER- UADER.

13:00 Panel: Las intervenciones en violencia en el ámbito salud. Ibar Martínez. Docente, extensionista e investigador de UNER- UNR- UCA

14:00 Panel: Ser testigos. La salud mental de operadores en el campo de las violencias. Virgina Bravo. Docente, extensionista e investigadora de UNER- UNR- UCA.

15:30: Panel: Discapacidad, género y violencia. Esteban Kipen. Proyecto de Extensión La producción social de la discapacidad de UNER.

16:30: Panel: Yo elijo contar mi historia. Elena Moncada. ONG Santa Fe en actividad, por los derechos de las mujeres, de Santa Fe.

17:00: Panel Violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, desde una perspectiva de los Derechos Humanos. María Angélica Pivas. Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay- Presidenta Honoraria Asociación Civil Raquel Liberman de Gualeguay.

18:00: Cierre y entrega de certificados. A fin de llevar a cabo el evento, solicitamos su difusión, haciéndole saber a los/as interesados/as que se hará entrega de certificado de asistencia.

La Jornada será replicada el 23 de agosto en Concordia y el 26 de Agosto en Paraná.

Fuente: Facultad de Trabajo Social