Facultades - 13.06.2016

Foro de medicina pública en nuestra Universidad

La Facultad de Ciencias de la Salud fue sede del encuentro de decanos de las escuelas y facultades de medicina públicas.
  • El Rector de la UNER, Jorge Gerard, recibió a los decanos en su despacho.

• El Rector de la UNER, Jorge Gerard, junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe.

• Los Decanos en reunión en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud recibió  decanos de las escuelas y facultades de medicina públicas del país.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 10 de junio, en la sede de la Facultad, en el marco de las reuniones mensuales del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas), del cual la institución forma parte.

El Foro tiene por objetivo principal el de colaborar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación, y demás estructuras gubernamentales.

Estuviero presentes los representantes de 14 unidades académicas (UBA, UNR, UNL, UNS, UNC, UNNE, UNAJ, UNLAM, Chaco Austral, COMAHUE, UNLAR, UNSE, UNCPBA), y se abordaron temas tales como la promoción de acciones de intercambio académico y científico y recomendaciones y propuestas en el campo de la educación en ciencias de la salud, entre otros.

El encuentro concluyó con un panel abierto con el fin de intercambiar opiniones con los docentes y los alumnos de la Carrera de Medicina.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud