Facultades - 23.05.2016

Muestra y taller de dos grandes artistas

La muestra incluye un repaso a la rica trayectoria de ambos artistas.
  • La muestra se podrá visitar hasta fin de junio.

• Publico de todas las edades en la inauguración.

• La exhibición retrospectiva de la extensa carrera como ilustradores

• Una muestra sobre el humor porteño y el provincial.

El jueves 26 de mayo se inauguró la muestra Dos tipos ilustres: Jorge Meiji Meijide y Jorge Gito Petersen, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se podrá visitar hasta fines de junio en el primer y segundo piso de la Facultad.
La exhibición retrospectiva de la extensa carrera como ilustradores y humoristas gráficos a lo largo de cuatro décadas de actividad. Con esta actividad se pretende visibilizar opuestos y paralelismos en el humor gráfico argentino entre estas dos realidades diferentes: Buenos Aires y Paraná.

Taller de ilustración
En el marco de esta actividad, el viernes 27 de mayo se desarrollará un taller de ilustración destinado a ilustradores, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Tecnicatura en Edición, historietistas, diseñadores gráficos y público interesado.
En este taller, Meiji abordará “La ilustración en el humor”, mientras que Gito se centrará en “La ilustración en el texto”.
La participación es libre y gratuita. Se sugiere que los participantes del taller lleven el material con el que deseen trabajar, de acuerdo a la técnica que elijan (lápices, tinta, tijera y papeles para collage, etc).
El taller será en el Aula C de la FCEDU, a las 17:00.

El afiche de la muestra y el taller.

Fuente: Área de Comunicación Institucional.