Facultades - 15.04.2016

Un día para concientizar sobre el gluten

El encuentro fue organizado por la Facultad de Bromatología y Acela Entre Ríos.
  • Parte del publico presente en el encuentro.

• Autoridades de la Facultad en la apertura del acto.

• Ayelén Perez.

Se llevó a cabo la 3º edición de Un día sin gluten, organizada por la Facultad de Bromatología y Acela Entre Ríos, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, ubicado en el Parque de la Estación.

El encuentro se realizó en adhesión al “Día Internacional del Celíaco” que se celebra el 5 de mayo. Se dictó un curso sobre Abordaje integral de la problemática celíaca, en el marco del encuentro, que se transformó en un espacio de proyección interdisciplinario de la problemática celíaca.

Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo con la presencia de los referentes nacionales  Eduardo Cueto Rua, Néstor Litwin y Roberta Sanmartino,  asesores del Ministerio de salud de Nación y referente de INAL, respecto de la problemática celíaca.

En la jornada estuvo presente la Cámara Argentina de Productores de Alimentos sin Gluten.

Fuente: Facultad de Bromatología