Facultades - 14.04.2016

Avance de obras en el Polo Educativo de Gualeguaychú

La segunda parte de la obra consta de un presupuesto de 29.934.981,30 pesos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Las autoridades en el acto de la firma.
Las autoridades en el acto de la firma.
Se firmó el contrato para el inicio de las obras correspondientes a la segunda etapa de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología, ubicada en el Polo Educativo de Gualeguaychú.

La firma se llevó a cabo en el salón verde de la Municipalidad, con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio, el rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, la decana de la Facultad Bertha Baldi Coronel, integrantes de la empresa y funcionarios.

La segunda parte de la obra consta de un presupuesto de 29.934.981,30 pesos y la realizará la empresa VIARSA S.A, de Rosario. Este tramo de la obra, encarada con fondos de del programa Nacional de Infraestructura Universitaria, comprende la construcción de los bloques de administración y aulas para la Facultad, mientras que la primera etapa correspondió a la construcción de laboratorios de enseñanza e investigación y sus sectores de acceso.

El Polo Educativo es un proyecto integral que involucra la refuncionalización y puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, con una superficie total de más de 210.000 m2.

Declaraciones

“Estamos muy contentos por la firma de este contrato porque el proyecto del Polo Educativo nos entusiasma y genera mucha expectativa” remarcó Piaggio.

Por su parte el rector Gerard agradeció al intendente “el espacio para poder desarrollar la Universidad, profundizando el compromiso social con la región. Con el Municipio reivindicamos nuestro compromiso de seguir adelante por la educación pública, dándole oportunidades a nuestros jóvenes, mirando el desarrollo local y regional”.

Sobre el polo

El proyecto integral del Polo Educativo se basa en puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú. La primera etapa consistió en la recuperación de los terrenos de los viejos corrales como predios para la implantación de un conjunto de obras, articuladas con grandes espacios verdes.

Se establecerán los edificios para las Instituciones educativas como el Instituto Superior de Formación Docente, un jardín maternal de cuatro salas y un playón deportivo, a los que se suman los edificios de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad y el edificio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Foto gentileza: eldiaonline.com
Otras noticias
Taller de tintes vegetales en Oro Verde
Semana Mundial del parto respetado
Fortaleciendo la partería profesional
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr