Institucional - 18.03.2016

Curso virtual gratuito para docentes de la UNER

Tendrá un cupo equitativo con las facultades para 27 docentes

El 13 de abril comenzará a dictarse el curso virtual “Construyendo cuestionarios en Moodle”. Las inscripciones están abiertas, son gratuitas, con cupo limitado de 27 docentes, por orden de inscripción equitativa con las facultades.

Destinatarios: docentes de UNER. Duración: 6 semanas en el Campus Virtual UNER.

Este curso propone introducir y explorar la construcción de cuestionarios considerándolos como un instrumento de evaluación que supone la mediación del docente quien, en la instancia de planificación, diseña, adapta o directamente aplica una herramienta digital según sean sus objetivos pedagógicos.

Objetivos:

-Reflexionar sobre los posibles usos y propósitos de los cuestionarios en un aula virtual en Moodle, en el ámbito de la Universidad.

-Acercarse a la elaboración de cuestionarios en las aulas soportadas por moodle

Requisitos previos

Acceso a ordenador, conexión a Internet, casilla de correo y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

Experiencia comprobable en trabajos en entornos virtuales soportados en moodle

Acceso al Sistema de gestión de cursos para inscribirse on line

Este sistema funciona de la siguiente forma:

-       Deberá registrarse como usuario del sistema (por única vez) en la siguiente página: http://educdistancia.academica.uner.edu.ar

-       Una vez realizado este paso, deberá continuar y elegir el curso de su interés (en este caso el curso sobre cuestionario). Antes de inscribirse, recomendamos leer el Manual de Usuario que se encuentra disponible en "Ayuda".

-       El Sistema le enviará una notificación a su correo electrónico una vez que su pre-inscripción haya sido aprobada.