Facultades - 21.03.2016

Programa de Facilitador en Coaching Ontológico

Se dictará en Ciencias de la Alimentación y se extenderá hasta diciembre.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Parte del grupo liderado por Damiana Urruzola.
Parte del grupo liderado por Damiana Urruzola.
El sábado 9 de abril comenzará la Segunda Edición del Programa de Facilitador en Coaching Ontológico, que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Concordia, a cargo de un equipo interdisciplinario, de gran conocimiento y trayectoria en el Coaching Ontológico, liderado por Damiana Urruzola.

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que -teniendo en cuenta a la persona en su totalidad (dimensión emocional, mental, lingüística, corporal, energética, etc.) y su relación con el entorno- busca trascender viejos modelos de funcionamiento que ya están agotados, permitiendo lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

Es una disciplina de transformación personal que induce a la reflexión y al incremento de consciencia con el propósito de facilitar la toma de decisiones, el accionar efectivo, el bienestar de las personas y los equipos y potenciar al máximo su desempeño, gracias a la revisión y cambio de sus maneras de estar, ser y hacer en el mundo.

El programa está basado en el Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico. Se incluyen además aportaciones de la Programación Neurolingüística (PNL) y el Liderazgo Transformacional así como también de la Neurociencias Cognitivas Aplicadas, que poseen como eje en común el desarrollo de las personas y las organizaciones.

El curso está destinado a gerentes, supervisores, personas con gente a cargo o líderes de equipos, funcionarios, agentes comunitarios, directores de organizaciones de tipo empresarial, social, cultural y deportiva, y emprendedores. Personas que trabajen en área de RRHH, consultores o capacitadores. Todas aquellas personas que deseen comprometerse y ser parte de los procesos transformacionales propios y de los equipos de los que forman parte.

En cuanto a su metodología, el programa está orientado a la incorporación práctica de competencias por lo que el entrenamiento y los ejercicios son fundamentales. “Trabajaremos con la modalidad de aula-taller compartiendo aspectos conceptuales con experiencia práctica. Los encuentros irán acompañados de material de lectura y ejercicios de aplicación práctica que combinan diferentes tipos de experiencias, están diseñados para generar un conjunto de acciones de aprendizaje y complementan las actividades presenciales, siendo ambos necesarios para un efectivo desarrollo de este programa. Esta formación necesita tanto la incorporación de nuevas distinciones como la aplicación de estas distinciones a la vida diaria. Dicha práctica contará con el feedback de un COP (Coach Ontológico Profesional)”, se señala en el manual que se entrega a los participantes.

Los testimonios de la mayoría de los 35 participantes que culminaron la experiencia organizada por el Departamento de Graduados de la Facultad, señalan el valor que tuvo el curso para su crecimiento, tanto en el aspecto profesional, como en el personal.

El programa se dictará los días sábados por la mañana comenzando en abril y culminando en diciembre.


Los interesados pueden comunicarse para más información al email
graduados@fcal.uner.edu.ar
urruzolad@fcal.uner.edu.ar

o en la dirección: Monseñor Tavella 1424. FCAL, UNER. Mesa de Entrada.

Pre inscripción on line: http://goo.gl/forms/RUQlVeUqrn.


Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Otras noticias
V Jornadas de Educación e Igualdad
Curricularización de la Extensión en Gchú y Oro Verde
Taller de Crónicas Periodísticas
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr