Institucional - 25.03.2016

Nuevas autoridades en el CIN

Fueron dos jornadas de trabajo realizadas en la Universidad de Avellaneda, Buenos Aires.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Los rectores de las universidades públicas reunidos en Avellaneda
Los rectores de las universidades públicas reunidos en Avellaneda
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró el 75º Plenario de Rectores con dos jornadas realizadas en la Universidad Nacional de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la reunión se destacaron la elección de nuevas autoridades y la firma de acuerdos. El Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, asumió como vicepresidente de la Comisión de Posgrado.

Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

“Tenemos una enorme expectativa para el tiempo que viene y así asumimos esta responsabilidad”, señaló el flamante titular del Consejo. “Esperamos poder contribuir a la defensa de la universidad pública y a la unidad del CIN”, completó Tecchi.

Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Conectividad y Redes, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información, respectivamente.

En tanto, y en el mismo orden, las vicepresidencias de las comisiones estarán a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional Arturo Jauretche y Universidad Nacional del Comahue.

Además, tuvieron la palabra representantes gremiales docentes y expuso el Dr. Gustavo Schötz, director nacional del Derecho del Autor, junto a autoridades de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN).



La primera jornada
La primera jornada de trabajo del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue el lunes 4 de abril. Al inaugurar la sesión, el Ing. Jorge Calzoni, presidente del Consejo y anfitrión del encuentro que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), agradeció la presencia de sus pares y dio la bienvenida a las autoridades de los nuevos miembros del CIN: Universidades Nacionales de San Antonio de Areco, Alto Uruguay y Hurlingham.


El flamante secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se presentó junto a su equipo de trabajo y expuso un informe de la situación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) al momento de asumir su cargo y la proyección del trabajo en carpeta.

Los distintos miembros de la SPU desplegaron los ejes estratégicos en los que enfocarán su gestión. En ese sentido, se refirieron a la calidad educativa integral, la formación docente, la equidad educativa, el futuro y el trabajo, la evaluación para la mejora y los deportes y la educación física. “Todo el equipo de la SPU tiene el compromiso de un mismo horizonte. Estamos convencidos de que al sistema universitario y al país tiene que irle mucho mejor”, aseguró Cantard y respondió las consultas de los distintos miembros del CIN.

Por la tarde, el embajador canadiense en el país, Robert Fry, realizó una presentación para proyectar un trabajo conjunto con el CIN. Para ello, estuvo acompañado por el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, André Frenette. También, lo acompañaron Caroline Amyot, a cargo de la oficina de Argentina en el Ministerio, sede Ottawa; Catherine Bedard, representante del Área Comercial de la Embajada y sus programas de promoción de la educación; y Beatriz Ventura, a cargo del Programa de Relaciones Académicas de la Embajada.

A continuación, el Dr. Alejandro Ceccatto, titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), participó del Plenario de Rectores y propuso continuar el trabajo que ya se venía llevando a cabo con el CIN. “Vengo a solicitarles colaboración porque la idea es profundizar los cambios. Eso solo va a ser posible a partir del trabajo mancomunado con las universidades”, planteó antes de ponerse a disposición de los rectores para preguntas.

Fuente: www.cin.edu.ar
Otras noticias
V Jornadas de Educación e Igualdad
Curricularización de la Extensión en Gchú y Oro Verde
Taller de Crónicas Periodísticas
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr