Facultades - 01.04.2016

Segunda Feria Regional de la Salud

Se llevó a cabo en el predio y aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay.
  • Las autoridades en el acto de apertura

• Obra de teatro sobre el mosquito transmisor del Dengue

• Control de peso y altura

• El grupo de familiares de personas con trastornos del espectro autista (TEA) de Concepción.

• Autoridades de recorrida por los laboratorios

• El Decano Jorge Pepe dando la bienvenida.

• Stand de donantes de sangre.

• Alumnos con instrumental médico.

Se realizó la Segunda Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud” en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud. Por las inclemencias climáticas se llevó a cabo en el interior de la Facultad, convocando a un importante números de alumnos de primaria, secundaria y universitarios, quienes recorrieron los stands y participaron de las actividades previstas para la promoción de la salud.
Durante el pasado jueves 7 y viernes 8 se visitaron los stands de diferentes instituciones y asociaciones de la zona, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas y exposiciones artísticas.

El Acto de Apertura se llevó a cabo en el aula magna Italo Max Desideri de la Facultad y contó con la presencia del intendente de Concepción José Eduardo Laurito, el Decano Jorge Pepe, la vice decana Ema Schuler, y el vice director del Hospital Urquiza, José Gadea.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Dr. Ernesto De Tito, Director Nacional de Determinantes de Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación.

Pepe afirmó, en la apertura, que "la salud es un derecho, esa es la frase sobre la cual reflexionamos con nuestros alumnos y se han inspirado nuestras carreras de grado y postgrado a partir de esa reflexión que hizo la Organización Mundial de Salud”. Pensar en la salud más que en la enfermedad, pensar la salud desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”.

Por su parte, el intendente Lauritto manifestó que desde la Municipalidad “le damos mucho valor a la integración de la salud municipal con la salud provincial. Estamos territorialmente ubicados en un foco muy importante, con un hospital de referencia y una de las nueve Facultades de la UNER, al tiempo que destacó la participación  de los jóvenes "comprometidos con la salud, muchos de ellos profesionales, que incluye a todos quienes se comprometen con la salud como un derecho”.

Fue postergada la caminata programada para el sábado 9.

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, conjuntamente con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital J.J. de Urquiza.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud

ADJUNTOS
Alumnos con instrumental quirúrgico. (115476288389.jpg)
Laurito y Pepe en la recorrida por los laboratorios (1158458170612.jpg)