Internacionales - 21.03.2016

Histórica visita de Obama a Cuba

La visita comenzó con la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en el monumento de la homónima Plaza de la Revolución.
Castro recibe a Obama a poco de su arribo a la Isla
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició su visita oficial de dos días a Cuba con la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en el monumento de la homónima Plaza de la Revolución, de La Habana.
Tras ese homenaje, el mandatario y sus acompañantes recorrerán el memorial aledaño, igualmente dedicado a conservar el legado del Héroe Nacional cubano, antes de visitar el Palacio de la Revolución, donde será objeto de la ceremonia de recibimiento y conversación oficiales con su homólogo anfitrión, Raúl Castro Ruz.

En tanto, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y altos funcionarios del Gobierno norteños cumplirán actividades paralelas a las del Presidente. Entre las figuras que visitan Cuba se encuentran el secretario de Estado, John Kerry; la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; y Maria Contreras-Sweet, encargada de la Agencia para Desarrollo de la Pequeña Empresa.

La visita oficial de Barack Obama a Cuba concluirá el martes 22 y prevé un discurso dirigido al pueblo cubano desde el remozado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La histórica estancia tendrá como cierre la asistencia del mandatario a un juego de beisbol entre el equipo Tampa Bay Rays y una selección de peloteros cubanos conformada para la ocasión.

Fuente: juventudrebelde.cu
Publicado: 21-03-2016