Temperatura: 29º
Humedad: 48%
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

Mediación Penal

El Centro de Estudios y Análisis en Resolución y Transformación de Conflictos de la Facultad de Ciencias Económicas, organiza para los días, 5, 6, 19 y 20 de octubre y 2 y 3 de noviembre el curso de Mediación Penal.

Esta actividad, coordinada por la Not. Martha Arrías Pabón, totalizará 60 horas reloj y se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene como destinatarios a mediadores en general, profesionales del derecho y estudiantes.

Breve resumen del contenido:
El conflicto penal: caracterización. La interdisciplina; teoría del control social, cambio de paradigma; conflicto penal y violencia; etapas de la mediación penal; conflicto penal juvenil, menores, minoridad y capacidad jurídica; mediación y Convención de los Derechos del Niño; Ley 26061; desarrollo de la mediación penal; premediación, fase de exploración; co-mediación; Proceso de Mediación, fase de opciones y acuerdo. Red de sostén. Práctica con casos. Integración de contenidos.

El cupo máximo es de 50 personas y mínimo de 25.
Por informes e inscripción: Secretaría de extensión, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
TE. 0343-4232655 int. 35 o por mail a extension@fceco.uner.edu.ar

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas